Abraham instruyó a su siervo, Eliezer, que la novia para Isaac debía estar dispuesta a seguir a Isaac. EnGénesis 24:5, Eliezer le preguntó a Abraham qué debía hacer si la mujer no estaba dispuesta a seguirle. EnGénesis 24:8, Abraham le dice a su siervo que la novia para Isaac debía estar dispuesta a seguirle. En Génesis 24:5-6, 8 dice:
- "El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste? Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá…Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo."
Espiritualmente, la Novia de Cristo ha de estar dispuesta a seguir a Jesús con todo su corazón, mente, alma y fuerzas. Jesús ha de ser el deseo del corazón de la Novia. Agradar a Jesús en todas las áreas de nuestra vida ha de ser el deseo del corazón de la Novia de Cristo. Hay numerosos ejemplos en los Evangelios donde Jesús dijo a varias personas que le siguieran. El Cristianismo tradicional ha interpretado que esto significa tener que dejar los caminos del mundo y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador para poder ser salvos e ir al cielo. En el Cristianismo se enseña esto como la meta del creyente. Sin embargo, seguir a Jesús significa que no solamente eres salvo sino que sigues a Jesús y la vida cristiana como tu estilo de vida, DESPUÉS de ser salvo.
Muchos incrédulos son salvos y se hacen convertidos del Cristianismo. Haciendo esto estarán en el cielo. Sin embargo, la mayoría de los convertidos al Cristianismo no se convierten en discípulos (estudiantes) de la Palabra de Dios. Es más, muchos cristianos no buscan separarse por sí mismos de los caminos del sistema mundial y viven la vida cristiana siguiendo a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas DESPUÉS de ser salvos. El conseguirlo es el alto llamamiento de la Novia de Dios.
La Novia de Cristo debe hacer de Jesús, el Novio, el primer amor de su vida. Debe buscar primero el reino de Dios y Su justicia (Mateo 6.33). Vamos a ver algunos ejemplos en los Evangelios donde Jesús dijo a varias personas que le siguieran:
- Leví el publicano (Lucas 5:27-28)
- Felipe (Juan 1:43)
- Hemos de tomar nuestra cruz cada día y seguir a Jesús (Lucas 9:23)
- Hemos de poner a Jesús por encima de nuestros intereses personales (Lucas 9:57-62)
- Las ovejas de Jesús oyen Su voz y le siguen (Juan 10:27)
- Servir a Jesús significa seguirle (Juan 12:26)
- Si amamos a Jesús alimentaremos a Sus ovejas y le seguiremos (Juan 21:15-22).
El corazón de la Novia de Dios debe buscar PRIMERAMENTE el Reino de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario