miércoles, 29 de abril de 2015

¡Los cristianos se duermen cuando ellos dejan de estar a la expectativa del pronto regreso de Jesús!Novia despierta....

“Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron.” (Mateo 25:5).
Hasta que salió esta doctrina, no había vírgenes durmientes en la iglesia. La iglesia primitiva estaba bien despierta atendiendo a las palabras de Jesús. Sus lámparas estaban cuidadas y ardiendo, y tenían un buen suministro de aceite.
Pedro resumió el espíritu de la iglesia primitiva de esta manera:
“Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” (2 Pedro 3:12).
Igualmente, Pablo dijo:
“(Nosotros esperamos)… mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7).
Entonces llegó esta perversa predicación: “¡Él ha retrasado su llegada!” Y fue entonces cuando  el sueño cayó sobre la iglesia. ¡Pero la novia de Cristo siempre ha descubierto este engaño!
En cada generación el diablo viene a la novia y le susurra a su corazón: “Tu Señor no viene por ahora. Anda – peca. Ni lo pienses. Tienes toda una vida ante ti.”
Pero la novia siempre contesta: “¡Mira, diablo – Jesús me dijo que me vistiera! Él me dijo que me adornara y lo esperara. Él dijo que podía venir en cualquier momento. Así que tira a un lado todas las graficas, razonamientos y fechas.
“Si el no viene pronto, entonces, ¿por qué el pulso de mi amor esta latiendo tan rápido? ¡Por que el clamor anhelante de mi corazón: “Si, mi Amado, ven pronto!’ Y, ¿por qué él ha pasado tanto tiempo conmigo últimamente, alejándome del mundo?
“Si él ha retrasado su venida, entonces ¿por qué escucho sus pasos acercándose? ¿Por qué escucho sus palabras en mi oído, ‘Pronto, muy pronto’? ¿Por qué siento su mano en mi cuello? [Cantares 2:6] Su Espíritu me dice, ‘¡Levántate, por ya voy! ¡Prepárate para empacar e irte!’ “

DESPIERTA
Agregar leyenda
Quiero hacer una declaración que – si la puedes aceptar – revolucionará tu vida: ¡Aquellos que tienen un corazón por Cristo recibirán la inteligencia de Cristo!
Si buscas el conocimiento de Jesús sin tener un corazón por él, lo vas a perder por completo. Puedes pasarte la vida estudiando a Cristo o sentándote bajo grandes maestros de la Biblia y todavía no conocer el corazón de Dios. ¡Pero, si tú simplemente tienes un corazón apasionado por Jesús, recibirás su revelación!
La novia dice: “Mi Amado esta en la gloria ahora mismo, como un hombre glorificado y como Dios. Él ha sido rechazado por este mundo. Y porque este mundo ha rechazado a mi Cristo, mi Amante, no puedo amar nada aquí. Mi corazón no está en esta tierra. ¡Está dondequiera que él está!”
¡El corazón de la novia está con su novio – sentado en gloria a la diestra del Padre!

lunes, 20 de abril de 2015

La Novia depende totalmente de Jesucristo para ser satisfecha!!!!

Sencillamente, la fe en Jesús es confiar tan sólo en él para suplir cada necesidad de tu cuerpo, alma y espíritu. Significa dejar de esperar en cualquier persona o fuente que no sea que él para suplir esas necesidades. Oigo a muchas personas solteras decir: “Estoy enfermo de estar solo. Necesito una pareja. Después de todo, tan solo soy humano. ¡Mi necesidad sería cumplida si Dios tan sólo me da a alguien!”
No, una pareja nunca sería capaz de cumplir tal necesidad. En efecto, una pareja solamente te haría doblemente miserable – ¡porque no sólo tendrás tus propios dolores de cabeza sino los de él (o ella) también! Hasta que Jesús no sea tu enfoque – hasta que lo veas como tu verdadera satisfacción – te hundirás más y más profundo en la desesperación.
Un esposo o esposa puede decir: “¡Mi matrimonio está muerto! Mis necesidades no son suplidas. Soy terriblemente infeliz. La única razón por la que aún estamos casados es porque yo no creo en el divorcio.”
Si esto te describe, entonces nunca has aprendido lo que la novia de Cristo debe aprender. Cuando estás sufriendo en tu alma – cuando las cosas no te satisfacen – ¡debes correr a Jesús como lo hizo Maria, hasta que él se convierta en la fuente de toda tu satisfacción!
En cierto punto, Jesús quiso demostrarles a sus discípulos que él estaba por encima de cualquier situación. Así que llamo a Pedro para que saliera del barco y caminara sobre las aguas para reunirse con él. Pedro obedeció – y mientras se mantuvo concentrado en Jesús, él también estuvo por encima de todo, realmente caminando sobre las aguas. Pero cuando el discípulo comenzó a mirar su alrededor, comenzó a hundirse.
La novia de Cristo consistirá de aquellos que se han dado por vencidos tratando de buscar ayuda, solaz, comodidad o satisfacción en cualquier cosa de esta tierra. Ellos han aprendido a depender totalmente en Aquel que le encanta satisfacer cada hambre y sed.
¿Tienes este tipo de caminar con Jesús? Te insisto – mantén tus ojos enfocados en tu Novio!!!!!!!. Espera su regreso en cualquier momento. Y no mires a nada ni a nadie para que te satisfaga.
Mantente apasionadamente enamorado de Jesús – y confía en él para que se manifieste a ti en su plenitud.

¡Aleluya!
para ser satisfecha

jueves, 16 de abril de 2015

¡LA NOVIA APASIONADA!!!!!

No todos los que dicen: “Señor, Señor,” entrarán. Sabemos eso por las Escrituras.
Sin embargo, dentro de las iglesias  por todo el mundo existe cuerpo separado – un remanente santo – que será la novia de Cristo. Ahora mismo, Dios está preparando a esa novia para casarse con su Hijo. ¡Y él presentará a esa novia al novio en las bodas del Cordero!
Los creyentes que componen a esa novia pueden o no pertenecer a la iglesia organizada. Pero todos tienen algo en común: ¡Ellos tienen pasión por Jesús! Ésta es la primera característica de todos los que componen la novia de Jesús: están absolutamente enfermos de amor por su Señor. Ciertamente, ellos están marcados por su amor por él más que por su conocimiento de él.
La verdad es que la iglesia actual está siendo arruinada por una búsqueda muerta e intelectual teológica que no tiene un corazón por Cristo. Escuelas bíblicas y seminarios están repletas de maestros y estudiantes que pasan años engrosados en doctrinas, dispensaciones, errores bíblicos, arqueología, milagros, y el Jesús histórico.
Es la “inteligencia” de Jesús – sin un corazón para él – que ha producido la iglesia La odicea de la actualidad. Somos una iglesia que tiene todo bien intelectualmente. Sabemos como suplir las necesidades de toda nuestra gente. Poseemos recursos, pensando que no necesitamos nada. Y nos sentamos pensando: “No tenemos nada mas que añadir. ¡Lo tenemos todo!”
Algunas iglesias aquí en la ciudad piensan que tienen toda necesidad cubierta. Contratan consejeros para los empleados, sicólogos, siquiatras – todo lo necesario para el cuerpo y mente humanos. Pero tal conocimiento, carente de un corazón apasionado por Jesús, sólo produce una congregación doblemente muerta.
Nunca en la historia ha habido más conocimiento mental acerca de cosas espirituales, con menos fervor por Jesús. Esta iglesia La odicea de los últimos días, está llena de inteligencia sobre Cristo – ¡pero su corazón esta cerrado a él!
Un predicador puede pararse ante una congregación y derramar un chorro de inteligencia – conocimiento espiritual que ha acumulado del colegio bíblico, seminario o estudio personal – y todavía puede ser completamente aburrido. Sin un corazón apasionado por Cristo, ¡deja a los oyentes muertos! Si ese ministro sólo conoce a Jesús intelectualmente – si él no está enamorado de él – su conocimiento produce muerte, y falta de vida.
Ahora mismo, las masas que se sientan en la mayoría de las congregaciones por todo el mundo se están secando. Irónicamente, son alimentados por los predicadores más educados que se han parado ante un púlpito. Estos hombres han sido entrenados, y entrenados, y entrenados – ¡y sin embargo, nunca han tenido un corazón apasionado por Jesús! Les digo, la iglesia nunca tendrá un corazón de novia enamorada de Cristo mientras los corazones estén frios


miércoles, 15 de abril de 2015

LA NOVIA DE CRISTO DEBE ESTAR DISPUESTA A SEGUIRLE

Abraham instruyó a su siervo, Eliezer, que la novia para Isaac debía estar dispuesta a seguir a Isaac. EnGénesis 24:5, Eliezer le preguntó a Abraham qué debía hacer si la mujer no estaba dispuesta a seguirle. EnGénesis 24:8, Abraham le dice a su siervo que la novia para Isaac debía estar dispuesta a seguirle. En Génesis 24:5-6, 8 dice:
"El criado le respondió: Quizá la mujer no querrá venir en pos de mí a esta tierra. ¿Volveré, pues, tu hijo a la tierra de donde saliste? Y Abraham le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá…Y si la mujer no quisiere venir en pos de ti, serás libre de este mi juramento; solamente que no vuelvas allá a mi hijo."
Espiritualmente, la Novia de Cristo ha de estar dispuesta a seguir a Jesús con todo su corazón, mente, alma y fuerzas. Jesús ha de ser el deseo del corazón de la Novia. Agradar a Jesús en todas las áreas de nuestra vida ha de ser el deseo del corazón de la Novia de Cristo. Hay numerosos ejemplos en los Evangelios donde Jesús dijo a varias personas que le siguieran. El Cristianismo tradicional ha interpretado que esto significa tener que dejar los caminos del mundo y aceptar a Jesús como su Señor y Salvador para poder ser salvos e ir al cielo. En el Cristianismo se enseña esto como la meta del creyente. Sin embargo, seguir a Jesús significa que no solamente eres salvo sino que sigues a Jesús y la vida cristiana como tu estilo de vida, DESPUÉS de ser salvo.
Muchos incrédulos son salvos y se hacen convertidos del Cristianismo. Haciendo esto estarán en el cielo. Sin embargo, la mayoría de los convertidos al Cristianismo no se convierten en discípulos (estudiantes) de la Palabra de Dios. Es más, muchos cristianos no buscan separarse por sí mismos de los caminos del sistema mundial y viven la vida cristiana siguiendo a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas DESPUÉS de ser salvos. El conseguirlo es el alto llamamiento de la Novia de Dios.
La Novia de Cristo debe hacer de Jesús, el Novio, el primer amor de su vida. Debe buscar primero el reino de Dios y Su justicia (Mateo 6.33). Vamos a ver algunos ejemplos en los Evangelios donde Jesús dijo a varias personas que le siguieran:
  1. Leví el publicano (Lucas 5:27-28)
  2. Felipe (Juan 1:43)
  3. Hemos de tomar nuestra cruz cada día y seguir a Jesús (Lucas 9:23)
  4. Hemos de poner a Jesús por encima de nuestros intereses personales (Lucas 9:57-62)
  5. Las ovejas de Jesús oyen Su voz y le siguen (Juan 10:27)
  6. Servir a Jesús significa seguirle (Juan 12:26)
  7. Si amamos a Jesús alimentaremos a Sus ovejas y le seguiremos (Juan 21:15-22).

El corazón de la Novia de Dios debe buscar PRIMERAMENTE el Reino de Dios. 

viernes, 10 de abril de 2015

EL MARAVILLOSO PRIVILEGIO DE SER UNO CON CRISTO

Hay muchas lecciones contenidas en el uso de Pablo de un marido y una mujer como símbolos de Cristo y la iglesia. Él dice que la iglesia, como la desposada de Cristo, debe “sujetarse… al Señor… así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo.” (Ef. 5:22-24) Aunque estas palabras no necesariamente puedan aplicarse al arreglo de matrimonio humano imperfecto de hoy, de hecho, ellas ilustran apropiadamente la relación que debería existir entre la iglesia y su novio, Cristo. Cristo ha destacado un ejemplo perfecto en cada respecto a su futura novia. Por lo tanto, no es sólo apropiado, sino necesario, que su novia, la iglesia, se someta a su guía y dirección.
El Versículo Clave de nuestra lección indica otro elemento importante de la “sujeción” de la iglesia a Cristo. La sujeción de “uno al otro” nos recuerda que esta clase de novia está compuesta de muchos miembros, y cada uno tiene una responsabilidad uno con el otro. La frase “someterse” realmente significa “arreglarse,” como sigue el versículo, “en el temor [o reverencia] de Dios.” Esto significa que la relación entre los co-miembros de la novia de Cristo debería ser tal que, juntos, ellos mutuamente se someten a su novio, Jesús, con una actitud de reverencia hacia Dios.
Otro aspecto importante de la ilustración de Pablo de un marido y una mujer es el amor mutuo y profundo que existe entre ellos. Él dice, “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres… como también Cristo a la iglesia. (vss. 25-29) Aunque las palabras de Pablo acentúen el amor de Cristo por su iglesia, nos damos cuenta de que es necesario que la iglesia devuelva aquel amor a Cristo. Esto se hace, como notado antes, al someterse a él y a su voluntad, y al seguir tan estrechamente como posible los pasos de su ejemplo perfecto.
Una de las características hermosas de un matrimonio exitoso es la unidad de propósito que existe entre un marido y su mujer. Pablo lo describe de esta manera, diciendo, “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.” (vs. 31) Ellos son “una carne” en que comparten el mismo amor, los mismos objetivos, y los mismos propósitos en la vida. Traduciendo este pensamiento al matrimonio de Cristo y la iglesia, Pablo dice: “Porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos… Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.” (vss. 30,32) Este “misterio” es el maravilloso privilegio que se ha dado a la iglesia para hacerse “uno” con Cristo como su novia y miembros de su cuerpo.